Calculadora de compensación por vuelo retrasado
Reclamacion por retraso de vuelo hasta 600€ por pasajero. Reclame sus derechos y compruebe su itinerario gratuitamente aquí
Por ejemplo, 18.11.2017

Reembolso por retrasos/cancelación de los vuelos de Alitalia

Flight Number Date From To claimform
Alitalia
AZ1466

14 Octubre 2017

Venice - VCE Rome - FCO Reclama tu vuelo
Alitalia
AZ1466

13 Octubre 2017

Venice - VCE Rome - FCO Reclama tu vuelo
Alitalia
AZ79

10 Octubre 2017

Barcelona - BCN Rome - FCO Reclama tu vuelo
Alitalia
AZ313

10 Octubre 2017

Paris - CDG Milan - LIN Reclama tu vuelo
Alitalia
AZ367

10 Octubre 2017

Toulouse - TLS Rome - FCO Reclama tu vuelo
Alitalia
AZ312

10 Octubre 2017

Milan - LIN Paris - CDG Reclama tu vuelo
Alitalia
AZ300

10 Octubre 2017

Milan - LIN Paris - CDG Reclama tu vuelo
Alitalia
AZ339

10 Octubre 2017

Paris - CDG Milan - LIN Reclama tu vuelo
Alitalia
AZ1634

7 Octubre 2017

Brindisi - BDS Rome - FCO Reclama tu vuelo
Alitalia
AZ1623

7 Octubre 2017

Rome - FCO Brindisi - BDS Reclama tu vuelo

Alitalia

Con la oficina y el centro principales de la aerolínea ubicados en Roma (Flumicino), Alitalia es la aerolínea nacional y la aerolínea bandera de Italia. Es conocida también como Alitalia – Societa Aerea Italiana. El aeropuerto Linate de Milano y el aeropuerto Malpensa son los centros secundarios de la aerolínea. Alitalia fue establecida en 2008, después de la unión de dos aerolíneas en bancarrota: Alitalia – Linee Aeree Italiane y Air One. La entonces nueva aerolínea – Alitalia – Compagnia Aerea Italiana, empezó a operar desde el 13 de enero de 2009. En 2010, después de un año de operaciones, la compañía anunció que había transportado 22 millones de pasajeros, lo cual aumentó a los 25 millones de pasajeros al año siguiente. Alitalia es también miembro de Skyteam, la 2ª alianza de aerolíneas más grande del mundo. En 2014, se anunció la unión de Alitalia (51%) con Etihad Airways (49%) y la aerolínea cambió de su nombre en Alitalia – Societa Aerea Italiana. Alitalia CityLiner S.p.A. es la compañía subsidiaria de Alitalia que opera a nivel regional.

Acuerdos de código compartido y aeronaves de Alitalia

El acuerdo de código compartido permite a la aerolínea y a sus subsidiarios usar sus números de vuelo y comercializar sus productos en otras aerolíneas. Al igual que sus subsidiarios, tiene acuerdos de código compartido con todos los miembros de SkyTeam. Además de los miembros de Skyteam, Alitalia tiene acuerdo de código compartido con las siguientes aerolíneas: Aeroflot, airBaltic, Air Berlin, Air France, Air Serbia, Azerbaijan Airlines, Bulgaria Air, China Airlines, Croatia Airlines, Czech Airlines, Etihad Airways, Japan Airlines, Jet Airways, KLM, Korean Air, Kuwait Airways, Luxair, Middle East Airlines, Qantas, Saudia, TAP Portugal y TAROM.

Alitalia cuenta con una flota de 129 objetos incluyendo las 20 aeronaves de sus subsidiarios. La aerolínea posee también una gama de aerobuses: A319-100, A320-200, A321-100 y A330-200 junto con Boeing 777 – 200ER’s y 300ER’s, ATR 72-500 y Saab 2000. Sus subsidiarios: Alitalia Cityliner tienen aeronaves de la serie Embraer, a saber: Embraer E-175 y Embraer E-190.

Destinos de Alitalia

Alitalia, junto con su subsidiario Alitalia Cityliner, atiende la mayoría de los países de Europa, y también conecta destinos a través de Asia (Medio Oriente y el sudeste de Asia), África y América, llegando a 50 países y 75 destinos internacionales. Algunos de los destinos famosos en Europa son los siguientes:

País Ciudad/Ciudades
Albania Albania
Argelia Argel, Oran
Austria Viena
Bélgica Bruselas
Bosnia y Herzegovina Mostar, Sarajevo.
Bulgaria Sofía
Croacia Dubrovnik, Split
Chipre Larnaca
República Checa Praga
Dinamarca Copenhague
Francia Paris, Bordeaos, Marsella, Montpellier, Niza, Toulouse, Lyon
Alemania Berlín, Colonia, Dusseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Múnich, Stuttgart
Grecia Athens, Corfú, Rodos, Heraclión, Mikonos, Thessaloniki
Hungría Budapest
Italia Ancona, Bari, Bérgamo, Boloña, Cagliari, Catania, Crotone, Comisco, Florence, Génova, Lamezia Terme, Milano, Nápoles, Olbia, Palermo, Parma, Perugia, Pisa, Reggio Calabria, Rome, Salerno, Trapani, Trieste, Turín, Venecia, Verona
Macedonia Skopje
Malta Malta
Los Países Bajos Ámsterdam
Polonia Cracovia, Varsovia
Portugal Porto, Lisboa
Rumanía Bucarest, Timisoara
Rusia San Petersburgo, Moscú
España Barcelona, Bilbao, Valencia ,Gran Canaria, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Menorca
Suecia Estocolmo
Suiza Geneva, Zúrich, Basilea
Turquía Ankara, Antalya, Estambul
Reino Unido Birmingham, Londres, Manchester

Nota: Los destinos de Alitalia Cityliner están también incluidos en la lista.

Servicios de Alitalia

Alitalia ofrece diferentes servicios a sus pasajeros:

Classica & Classica Plus: Classica es básicamente para la clase económica, y a los pasajeros de trayectos cortos y medios se les sirve bebida y comida ligera, mientras a los viajeros de trayectos de larga duración se les sirve comida gratis y se le proporciona espacio personal para entretenimiento.

Classica plus es para los pasajeros de la clase económica premium de itinerarios largos. Los beneficios son parecidos con los de Classica pero habría que añadir más espacio para equipaje, más equipaje permitido, etc.

Ottima: Es para business class e itinerarios cortos y medios, y permite más equipaje, muy buena comida y acceso a sala VIP.

Magnifica: Para business class e itinerarios de larga duración y ofrece los mejores servicios de catering junto con todo tipo de animación, objetos de porcelana y almohadas a la disposición de los pasajeros, etc.

La aerolínea también cuenta con el programa del viajero frecuente llamado "MilleMiglia" que permite al pasajero coleccionar y redimir los puntos con cualquiera de los miembros de Skyteam.

Retraso y cancelación de vuelos de Alitalia

Según los datos recientes disponibles, los vuelos de Alitalia han respetado la programación en el 82% de las veces, mientras no ha habido informes sobre cancelación o desviación de vuelos. No obstante, los vuelos han retrasado en el 15% de las veces. (Fuente: flightstats.com). Así que, como pasajero, si ha viajado con esta aerolínea y ha experimentado alguna incidencia causada por la cancelación sin previo aviso o el retraso de más varias horas, siempre puede contactar la aerolínea para pedir indemnización. Según la ley europea 261/2004, un pasajero aéreo puede obtener hasta £450 de indemnización por la indigencia causada por retraso o cancelación del vuelo o por overbooking.

¿Ha reclamado la indemnización de Alitalia por el vuelo retrasado pero no ha obtenido ninguna respuesta?

Las aerolíneas normalmente no responden positivamente a este tipo de escenarios e intentan evadir a los pasajeros ofreciéndoles cupones u otras cosas similares. En ese caso, puede contactarnos (Claim Flights) para que le ayudemos a obtener la cantidad justa y no debe aceptar nunca los cupones de la aerolínea. Tenemos un equipo de especialistas que, con la información como el número y la fecha de su vuelo, averiguará y hará todo el trabajo por usted. Nuestro lema es “si no se gana no se pagan los honorarios” lo cual significa que puede registrarse para pedirnos ayuda y pagar solo en el caso de que haya obtenido la cantidad adecuada de Alitalia airlines. Para comprobar cuál es la cantidad justa que Alitalia le debe, utilice nuestra calculadora de indemnización.

¡Todo pasajero tiene derecho a un reembolso por retraso en su vuelo de Alitalia!

Alitalia es la aerolínea oficial de Italia y la más grande del país; ocupa el puesto 19° como una de las aerolíneas más grandes del mundo. La sede de Alitalia se encuentra en Fiumicino, Roma, y su centro de operaciones principal está en el Aeropuerto Leonardo da Vinci de Fiumicino. Es la principal compañía aérea de Italia y tiene un tráfico nacional e internacional muy concurrido. El tráfico de carga y el servicio postal de Alitalia son igualmente significativos para la compañía aérea. La Aerolínea Alitalia es conocida por ofrecer viajes cómodos y seguros y es la primera opción para la población local. El concurrido tráfico aéreo y diferentes cuestiones técnicas o de gestión pueden dar lugar a que los vuelos de Alitalia sufran retrasos. Los pasajeros que viajan con Alitalia deben reclamar una indemnización y exigir un reembolso por parte de la línea aérea en caso de que su vuelo sea retrasado o cancelado.

¿Cómo reclamar una indemnización a Alitalia?

Si va a viajar en un vuelo de la aerolínea Alitalia y su vuelo se ha retrasado o cancelado usted no debe preocuparse, bajo la regulación aérea de los derechos de los pasajeros de la UE, usted puede reclamar un reembolso a la aerolínea. Claim Flights y su experto equipo de abogados y consultores están siempre presentes para guiarle a través de todo el procedimiento de reclamación de su reembolso. Todo lo que usted tiene que hacer es informar a nuestros abogados sobre los detalles de su vuelo y su situación de retraso. La calculadora de compensación de Claim Flights le ayudará a calcular la cantidad de indemnización exacta que usted tiene derecho a reclamar a la compañía aérea. Los consultores de Claim Flights se asegurarán de que usted reciba la indemnización que se merece por parte de la compañía aérea en el menor tiempo posible.

Como pasajero aéreo, usted tiene derecho a presentar una reclamación si su vuelo se retrasa debido a daños en el avión, cancelación del vuelo, retrasos en el aeropuerto o cualquier otro defecto técnico. La aerolínea es responsable del pago de los reembolsos por mala gestión, tales como exceso de reservas de vuelo (overbooking), negación de embarcación o retrasos en el aeropuerto. Los pasajeros pueden reclamar la devolución de su dinero en caso de perder un vuelo de conexión debido al retraso de su vuelo actual.

REVIEWS / FEEDBACK

algo, yo no sabía cómo. Reclamación Vuelos hicieron un trabajo completamente profesional . Yo jui sabía que podría conseguir st sentarse y dejar que ellos hagan todo. ( Thomas y Tanja S. )

Thomas and Tanja

Recibí el reembolso por un gran retraso (22 horas).

¡Claim Flights es una gran compañía e hizo un gran trabajo! Muchas gracias, una compañía totalmente recomendable.

Petra A.

Estoy muy satisfecho por la manera que Claim Flights resolvió mi caso.

John

Un servicio muy profesional, recibí el dinero rápidamente en mi cuenta. Aunque estaba un poco preocupado porque tuve que firmar algunos documentos, su profesionalidad me demostró que no había nada por lo que preocuparse.

Top result

Gracias Claim Flights, si vuelvo a tener una cancelación o retraso con mi vuelo, sin lugar a dudas volveré a utilizar sus servicios.

Just say thanks

No tuve que mover un dedo hasta que mi reclamación se resolvió con éxito. Claim Flights es una compañía responsable y con muy buena comunicación con el cliente.

Donatella

Estoy encantado con el profesionalismo ofrecido y la diligente comunicación que recibí durante todo el proceso. Ya he recomendado este servicio a mis amigos y no dudaré en seguir recomendándolo.

Super service

La reclamación de mi vuelo se solucionó dentro de los tiempos que me dijeron. Todas las personas con las que hablé se comportaron de una manera muy profesional y amable. Gracias.

Speed work

Una comunicación perfecta, un buen servicio y un excelente resultado ¿qué más se puede pedir? Lufthansa ni siquiera contestó, solo pagó. !Otro cliente contento!

A happy customer

Totalmente satisfecho, recibí mi dinero en 3 semanas (Igor B.)

Igor B

Desde hacía varios meses llevaba diciendo que iba a reclamar nuestro retraso. Podía haber hecho las reclamaciones para mí y mi familia en menos de 3 minutos (Mathilde B.)

Mathilde B.

Muchas gracias, nunca lo hubiéramos conseguido nosotros solos. Estamos encantados de haber conocido a Claim Flights (Ralf and Halya W.) (G)

Ralf and Halya W

Gracias por reclamar por nuestros vuelos.

Terry S.

Este sitio merece la pena. Gracias a la ayuda de esta página me devolvieron €600.

Rajesh Biswas

Estoy totalmente satisfecha. Un trabajo excelente.

Carla S.

VIDEO / VIDEO TESTIMONIALS

howitworks moretestimonials
Mi vuelo estaba volando de vuelta al aeropuerto de salida
Reclamacion por retraso de vuelo hasta 600€ por pasajero. Reclame sus derechos y compruebe su itinerario gratuitamente aquí
Por ejemplo, 17.11.2017

¡PARTICIPA Y GANA UN VUELO GRATIS - DERECHOS DEL PASAJERO!

En apenas unos meses, Claim Flights se ha convertido en la compañía preferida de los viajeros ya que ha ayudado a cientos de ellos a reclamar la indemnización que les pertenecía por el retraso o cancelación...

Read More ....

Derechos Pasajeros Avion

Los Derechos de los Pasajeros Avion: “La indemnización de mi vuelo hizo que mis vacaciones no se arruinaran y pudiera disfrutar de mi familia”

Normalmente, las vacaciones se planean con cierto tiempo de anticipación para evitar...

Read More ....

LAS AEREOLÍNEAS DEBEN BILLONES DE EUROS A LOS PASAJEROS DEBIDO A LOS DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS

“Asegúrese de que su aerolínea no le debe nada”, este es el consejo que están recibiendo los pasajeros de todo el mundo por...

Read More ....

Aplicaciones de viaje

Listas útiles para hacer la maleta, viajes por carretera sin tráfico o consejos de los expertos. Estas nuevas aplicaciones viajeras lo tienen todo y le ayudaran a que disfrute al máximo su próximo viaje.

Packpoint – ¿Lo lleva...

Read More ....
Fluggastrechte bei Billigtickets

SUS DERECHOS TAMBIÉN CUENTAN CON LAS AEROLÍNEAS DE BAJO COSTO

Para las líneas aéreas de bajo costo aplican los mismos derechos que para las principales compañías aéreas a la hora de reclamar una indemnización por...

Read More ....
Fluggastrechte Handgepäckkontrolle

las revisiones del equipaje de mano se han vuelto a endurecer

Desde el 1 de marzo de 2015, la legislación de la UE ha reforzado los controles de seguridad en los aeropuertos. Con el fin de prevenir ataques terroristas, los...

Read More ....