Calculadora de compensación por vuelo retrasado
Reclamacion por retraso de vuelo hasta 600€ por pasajero. Reclame sus derechos y compruebe su itinerario gratuitamente aquí
Por ejemplo, 18.11.2017

Casos de indemnización por un vuelo retrasado

Estos casos verídicos le darán una idea de los diferentes escenarios a los que un pasajero se puede enfrentar a la hora de reclamar sus derechos frente a las aerolíneas.

Caso 1: El vuelo de conexión

Williams reservó un vuelo desde Nueva York a Frankfurt con la aerolínea L. Su primer vuelo desde Nueva York a Munich se retrasó por 2 horas lo que hizo que Williams perdiera su vuelo de conexión a Frankfurt. Williams aceptó la oferta que la aerolína L le ofreció: viajar en tren desde Munich hasta Frankfurt. Aun así Willimans todavía llegó a Frankfurt con más de 2 horas de retraso.
Derechos de los pasajeros aéreos: Williams tiene derecho a reclamar una indemnización de 300 € porque su primer vuelo se retrasó, lo cual le hizo perder su vuelo de conexión y llegó con más de 2 horas de retraso a su destino final.

Caso 2: Los vuelos compartidos

Marco y John reservaron un vuelo desde Londres hasta Katmandú, vía Frankfurt, con la aerolínea B. El vuelo desde Frankfurt hasta Katmandú fue operado por la aerolínea L como un vuelo compartido.
Derechos de los pasajeros aéreos: Marco y John tienen que esperar en Frankfurt por más de 5 horas debido a problemas técnicos.
Ambos tienen derecho a reclamar una indemnización por su vuelo retrasado a la aerolínea L (no a la aerolínea B) de 600€ cada uno, 1.200€ en total.

Caso 3: La excelente memoria de mamá

Carla reservó 5 billetes de avión en el año 2013 para su familia desde Birmingham hasta Alicante con la aerolínea R por £19 cada billete. Carla y su familia tuvieron que esperar 6 horas en el aeropuerto por problemas mecánicos en el motor del avión. En el año 2014 tuvieron que sufrir la misma situación. En marzo de 2015, Carla se enteró de Claim Flights y quiere reclamar una indemnización por los vuelos retrasados en 2013 y 2014.

Derechos de los pasajeros aéreos: Carla puede reclamar 5 veces £340 (€400) por cada uno de los dos vuelos. Por consiguiente, tiene derecho a reclamar £3.400 (€4.000) en concepto de indemnización.

Caso 4: Mala climatología

Francisca reservó un vuelo desde Hamburgo hasta Zúrich con la aerolínea S. Debido al mal tiempo, el avión no pudo salir a la hora prevista y tuvo que esperar en el aeropuerto durante 5 horas; por lo que llegó a Zürich 5 horas más tarde de la hora prevista.
Derechos de los pasajeros aéreos: Francisca no tiene derecho a ninguna indemnización porque el retraso se debió al mal tiempo y por lo tanto no era responsabilidad de la compañía aérea.

Caso 5: Vuelo cancelado

Rubén reservó un vuelo directo desde Múnich hasta Nueva York. En el aeropuerto le informaron que su vuelo no podría salir ese día y que por lo tanto tendría que volar al día siguiente. La aerolínea le dio unas bebidas y aperitivos, le pagó un hotel y voló al día siguiente a la misma hora que su vuelo inicial. Su retraso total fue de 24 horas.
Derechos de los pasajeros aéreos: Rubén tiene derecho a reclamar una indemnización de €600.

Compruebe ahora si usted puede recibir una compensación por su retraso.

!Revise su caso gratis ahora !