Calculadora de compensación por vuelo retrasado
Reclamacion por retraso de vuelo hasta 600€ por pasajero. Reclame sus derechos y compruebe su itinerario gratuitamente aquí
Por ejemplo, 27.07.2017

Formulario de reclamación para reclamar los derechos de los pasajeros a las aerolíneas

Tenemos acceso a una gran cantidad de información especializada para reclamar su indemnización por sus vuelos retrasados o cancelados; incluyendo nuestra amplia base de datos legislativa, nuestras bases de datos especializadas (ADS-B de bases de datos de vuelos, meteorología, huelgas y bases de datos de noticias aéreas). Nuestro equipo tiene una amplia experiencia en negociar con las compañías aéreas sobre los retrasos de vuelos por lo que a menudo podemos obtener sus reclamaciones sin tener que recurrir a un proceso judicial (lo cual hace el proceso mucho más rápido). Durante todo el proceso le iremos informando sobre cualquier detalle.

Incluso si usted decide reclamar una indemnización por su vuelo retrasado o cancelado por usted mismo, también podemos ofrecerle nuestro apoyo. Usted puede encontrar una visión general del apoyo que proporcionamos en nuestro servicio.

¿Cómo hago una reclamación por mí mismo? El proceso para defender sus derechos frente a las aerolíneas

HÁGALO USTED MISMO. PASO 1 :

Usted calcula la cantidad que puede reclamar.Esto depende del retraso experimentado, la duración del viaje y otros detalles en base a la sentencia 261/2004 EG.

HÁGALO USTED MISMO. PASO 2

Usted investiga la dirección de la compañía aérea asegurándose de que es la dirección jurídica correcta. Si no está seguro, es mejor llamar directamente a la línea aérea y preguntar. A continuación escriba una carta a la compañía aérea usando nuestra carta modelo que le mostramos. No hay ningún requisito legal para enviar la carta por correo certificado pero por su seguridad es aconsejable hacerlo.

 

Su nombre y dirección

Nombre de la línea aérea
Dirección completa
Código postal y ciudad
País
 

Reclamación de indemnización de acuerdo al art. 7 Reglamento (CE) nº 261/2004

Estimado Señor/a,

Presento la siguiente demanda de indemnización de acuerdo al art. 7 del Reglamento (CE) nº 261/2004 para:

1. su nombre/ calle / código postal/ ciudad
2. Nombre de otros pasajeros (por ejemplo su mujer o hijos)
 

Reclamo una indemnización en relación al vuelo (número de vuelo) que reservé desde (aeropuerto de salida) hasta (aeropuerto de destino) el (fecha de salida).

El vuelo se retrasó por más de X horas O se canceló O salió sin mí.

El problema no se debió a ninguna circunstancia excepcional.   

Debido al retraso de X horas y a la distancia aérea entre los aeropuertos, tengo derecho a una indemnización de XXXX por cada pasajero.

Le escribo para solicitarles un pago de XXXX por cada pasajero, sumando un importe total de € / £ XXXX. Esta cantidad se debe cancelar inmediatamente dentro de las 2 semanas siguientes a la fecha de esta carta.

Mi cuenta bancaria es:
Banco:   xxxxxxx
IBAN:   xxxxxx
Sift/BIC: xxxxxx

Si no recibo una respuesta de ustedes dentro del plazo antes mencionado, buscaré ayuda legal inmediatamente

Atentamente,

Su nombre, fecha y firma

HÁGALO USTED MISMO. PASO 3 :

Después de enviar la carta, espere 3 semanas antes de emprender acciones legales en caso de que su pago no se haya efectuado. Si la aerolínea le ofrece un cupón de descuento, niega su reclamación por el retraso de su vuelo, no le responde o no le paga en 3 semanas, usted debe buscar consejo legal para su caso. Si se da esta situación tiene que encontrar un abogado con experiencia en los derechos de los pasajeros aéreos.
Tenga en cuenta que el tribunal en donde se llevará su caso podría no estar en su ciudad y que el costo del viaje para usted o su abogado podría aumentar el costo total de su caso. Normalmente no es necesario asistir en persona al juicio pero hay casos en los que sí es inevitable.

Aunque lo haga todo por su cuenta, usted todavía tiene el riesgo de perder el juicio en los tribunales y entonces tendrá que pagar los gastos de su abogado, el abogado de la defensa y los gastos del juicio.

Cómo es el proceso con nosotros

Si nos permite usar su derecho de reclamación en su nombre, todo lo que tiene que hacer es darnos alguna información básica (su número de vuelo, la fecha de su viaje y su información persona) y firmar una carta de autorización online. Usted lo puede hacer en solo 3 minutos y nosotros nos encargamos del resto.

Compare el trabajo que tendría que hacer usted en comparación con nuestro trabajo detallado (nuestro servicio), reclame su indemnización ahora.

¡Averigüe qué fácil es! Reclame usted mismo

Reclame Ahora