Calculadora de compensación por vuelo retrasado
Reclamacion por retraso de vuelo hasta 600€ por pasajero. Reclame sus derechos y compruebe su itinerario gratuitamente aquí
Por ejemplo, 25.09.2017

indemnizacion cancelacion vuelo

Reclamar una indemnización por su vuelo cancelado es muy fácil con Claim Flights

Un vuelo cancelado pone a sus pasajeros en una situación muy delicada debido a las consecuencias que puede acarrear a los mismos. Por esta razón, en Claim Flights le apoyamos para que haga una reclamación por su vuelo cancelado adecuadamente, de hecho ¡es su derecho! Le ayudamos a conocer sus derechos como pasajero aéreo y le mostramos como puede interponer una reclamación por vuelo cancelado. Además, bajo nuestra política “Si no gana – no paga” usted no tiene ningún tipo de riesgo económico ni necesita realizar ninguna inversión para hacer su reclamación. Le informamos de sus derechos como pasajero aéreo que la normativa de la UE 261/2004 le garantiza y gracias a nuestras bases de datos únicas, le proporcionamos todas las evidencias que necesita para defender su caso.

Derechos de los Pasajeros Aéreos de la UE (Regulación 261/2004 de la UE)

Oficialmente, se considera que su vuelo ha sido cancelado cuando usted tiene una reserva pero el vuelo no despega.

Usted puede interponer una reclamación por cualquier retraso superior a 3 horas. Sin embargo, si le ofrecen la opción de alterar su itinerario y el retraso en el aeropuerto de llegada no supera las 2 horas, entonces su indemnización se reducirá un 50%.

Si llega al aeropuerto de destino con un retraso superior a 3 horas, usted recibirá 250€ si el trayecto es igual o menor a 1500km; 400€ si el trayecto oscila entre los 1500kms y los 3500kms; o 600€ si el trayecto es superior a 3500 kms y uno de los aeropuertos (salida o llegada) no se encuentra en la UE.

Usted puede interponer una reclamación si no fue informado de la cancelación de su vuelo con al menos 14 días de anticipación antes de la fecha de salida prevista para su vuelo. Si le informaron de la cancelación de su vuelo entre 7 y 14 días antes de la fecha prevista y le ofrecen un cambio en su itinerario con una modificación previa que no supera las 2 horas de su horario original de salida y llega a su destino final con menos de 4 horas de diferencia según el horario final original, entonces usted no puede reclamar una indemnización. Si le informaron de la cancelación de su vuelo con menos de 7 días de anticipación según su fecha de salida y le ofrecieron un cambio en su itinerario con una hora de diferencia o menos previa a su horario original de salida y llega a su destino final con un retraso inferior a 2 horas según su horario inicial de llegada, entonces no tiene derecho a una indemnización.

Además, existen algunas especificaciones más complejas, por ejemplo si su vuelo se cancela y el horario se pospone, que al ser demasiado confusas no vamos a explicar en este artículo.

Cuando el retraso es mayor de 5 horas, la empresa aérea debe ofrecerle el reembolso total de su billete y la posibilidad de un billete de regreso al aeropuerto de salida. Si le informan que su vuelo se cancela, no acepta el itinerario u horario del nuevo vuelo y la empresa aérea no lereembolsa su dinero, entonces puede utilizar el Claim Flights Ticket Refund (actualmente solo es válido en Alemania).

Le aconsejamos que no se preocupe por estos detalles ya que puede comprobar directamente su indemnización con nuestra calculadora de compensación; una vez que introduzca los datos de su vuelo, inmediatamente le informaremos sobre la indemnización a la que tiene derecho.

Conozca sus Derechos por Vuelo Cancelado

Si se realiza una cancelación, la compañía aérea tiene la responsabilidad de ofrecer a los pasajeros los siguientes servicios:

  • Un mínimo de 2 llamadas telefónicas, faxes, emails o mensajes.
  • Si le ofrecen un vuelo alternativo cuya hora de salida tiene un retraso de 1-2 días según el horario inicial de salida, la empresa aérea debe proporcionarle alojamiento y transporte entre el aeropuerto y su lugar de hospedaje.

En general, estos son los beneficios que la empresa aérea debe ofrecerle para que su viaje sea seguro.

La tabla siguiente le muestra cuando tiene derecho a recibir una indemnización:

Llegada y Salida Empresa aérea de la UE Empresa aérea externa a la UE
1. Salida desde un aeropuerto fuera de la UE y llegada a un aeropuerto fuera de la UE No No
2. Salida desde un aeropuerto fuera de la UE y llegada a un aeropuerto dentro de la UE Si No
3. Salida desde un aeropuerto dentro de la UE y llegada a un aeropuerto fuera de la UE Si Si
4. Salida desde un aeropuerto dentro de la UE y llegada a un aeropuerto dentro de la UE Si Si

Otros datos importantes sobre las cancelaciones de vuelos

Tiene que asegurarse que la verdadera razón de la cancelación de su vuelo no es debida a “causas de fuerza mayor”. Una climatología normal no es una “causa de fuerza mayor” pero si hay una tormenta de nieve o eléctrica, se pueden considerar “causas de fuerza mayor”. Asimismo, las huelgas se consideran “causas de fuerza mayor”; pero si durante una huelga hay empresa aéreas que pueden operar, entonces usted tiene derecho a recibir una indemnización por la cancelación de su vuelo.

Puede reclamar la cancelación de su vuelo online

Una vez que accede a nuestra página web, usted puede dirigirse a la sección “Reclame” para rellenar una serie de datos sobre su vuelo y poder comprobar la indemnización que tiene derecho a recibir. Durante este proceso no hay ningún tipo de intermediarios ni usted tiene que pagar nada para comenzar el proceso de la reclamación. Usted tendrá a su disposición un experto legal que le guiará durante todo el proceso de la reclamación. .

Si usted prefiere reclamar personalmente, siempre puede contar con nosotros para asesorarle en caso de dificultad. Gracias a nuestra tecnología, nuestro servicio es muy intuitivo y fácil de usar; estaremos encantados de brindarle toda nuestra experiencia para ayudarle a recibir su indemnización por la cancelación de su vuelo. .

¡COMPRUEBE QUE FÁCIL ES Y RECLAME AHORA!

HAGA SU RECLAMACIÓN AHORA