Calculadora de compensación por vuelo retrasado
Reclamacion por retraso de vuelo hasta 600€ por pasajero. Reclame sus derechos y compruebe su itinerario gratuitamente aquí
Por ejemplo, 18.11.2017

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué hace ClaimFlights que no pueda hacer yo por mi cuenta?

Claim Flights es un proveedor de servicios que trabaja para hacerle la vida más fácil, de hecho usted únicamente está adquiriendo tranquilidad gracias a nuestro trabajo. Mediante la contratación de nuestros servicios, Claim Flights le ahorra tiempo y esfuerzo para escribir varias cartas de indemnización por el retraso de su vuelo, comunicarse con diferentes departamentos y arriesgarse a perder mucho dinero si lleva a la línea aérea a los tribunales y pierde.

Además, Claim Flights tiene acceso a los datos de los vuelos retrasados y otras bases de datos sobre los movimientos aéreos, climatología y noticias, gestión de flotas aéreas, y a bases de datos de casos legales relacionados con la legislación europea. Nos hemos especializado en un conocimiento jurídico muy específico que compartiremos con el abogado que lleve su caso.

Gracias a nuestro conocimiento y experiencia tomamos el trabajo de sus manos y aumentamos las posibilidades de que su reclamación sea pagada .

El proceso en línea muestra que el vuelo no se retrasó pero he continuado de todos modos - ¿Qué significa esto?

Significa que nos pondremos en contacto directamente con usted para averiguar si existe la posibilidad de reclamar una indemnización por retraso en el vuelo en su vuelo retrasado. Pueden existir diferentes circunstancias especiales, por ejemplo que el avión aterrizara a tiempo pero se le denegara la salida del avión durante horas, u otros casos especiales que tienen que ser manejados de forma individual.

¿Cuál es la garantía de calidad de ClaimFlights?

Si nuestro abogado pierde en los tribunales, pero usted puede ganar el mismo caso con los mismos hechos con otro abogado - o alguien que estaba en el avión gana en los tribunales - le pagaremos 100 € *

*Únicamente si tuviéramos la misma información que la competencia o el abogado que finalizó el caso y se proporcionó toda la documentación requerida. Las exclusiones principales incluyen el tiempo transcurrido y la quiebra de la compañía aérea.

¿Cuánto tengo que pagar para contratar a los abogados?

No existe ningún tipo de costo por contratar a los abogados porque Claim Flights cubre todos los gastos. Si perdemos la disputa en los tribunales, Claim Flights se hará cargo de todos los gastos incurridos.

¿Cuánto tiempo transcurrirá hasta que obtenga el pago de mi indemnización?

El tiempo de procesamiento depende de cada caso individual. Hemos tenido casos en los que recibimos la indemnización en pocas semanas y otros casos que tomaron más de un año. Está claro que depende de la política de regulación de la respectiva compañía aérea (la voluntad de liquidación) y la situación jurídica. También podría darse el caso de que en ciertas situaciones primero tenemos que seguir un caso de prueba. Por estas razones no podemos decirle con exactitud el tiempo que llevará su reclamación. Asimismo, sus reclamaciones están aseguradas en el hipotético caso que nuestra compañía se declare en bancarrota. Le mantendremos informado regularmente sobre el estado y procedimiento de su demanda.

¿Cómo puedo seguir el proceso de mi reclamación?

Tan pronto tengamos nueva información sobre la aplicación de su reclamación, le informaremos inmediatamente por e-mail. Si usted no ha recibido ninguna información nueva significa que todavía no hay ninguna novedad sobre su reclamación en esta etapa del proceso.

¿Puedo presentar una reclamación por otra persona?

Sí, usted puede presentar una reclamación por todas las personas que formen parte de su reservación. Asimismo, cualquier persona incluida en su reservación puede también rellenar el formulario online por el o ella mismo/a.

¿ClaimFlights garantiza que recibiré mi indemnización?

Claim Flights no le garantiza que usted recibirá su indemnización. De todas maneras usted siempre puede preguntar a Claim Flights por su opinión sobre cuál es la mejor manera para proceder en caso de que usted encuentre alguna dificultad para seguir con su reclamación.

¿Con cuánto tiempo de retraso se puede presentar una reclamación?

En el Reino Unido usted puede reclamar su indemnización por vuelos operados durante los últimos 6 años. En muchos otros países europeos usted puede reclamar al menos durante 3 años después de la fecha de su vuelo. El cálculo comienza al final del año en que usted viajó: si por ejemplo la fecha de su vuelo fue el 1 de enero del 2015, entonces usted puede reclamar una indemnización hasta el 31 de diciembre del 2018, casi 4 años.

¿Qué ocurre si la compañía aérea se pone en contacto conmigo directamente?

Cuando usted ha presentado una reclamación con Claim Flights y la aerolínea le contacta directamente, usted debe contactar a Claim Flights inmediatamente. Usted puede ponerse en contacto con nosotros por e-mail. Es posible que Claim Flights ya haya comenzado un procedimiento legal en contra de la línea aérea en su nombre y por lo tanto ya haya tenido que cubrir los costos de este. Si la aerolínea le paga a usted directamente, nosotros le facturaremos por todos los gastos de gestión que hayamos incurrido en conformidad a nuestros Términos y Condiciones. Si la aerolínea le contacta, antes de aceptar cualquier oferta que le ofrezcan siempre contacte a Claim Flights.

¿Qué documentos necesito para presentar una reclamación?

Antes de poder interponer una demanda en su nombre, Claim Flights necesita una copia de varios documentos de viaje (confirmación de la reserva, (e) Tickets, tarjeta de embarque). Usted puede cargar los documentos necesarios mientras rellena su reclamación.

¡Averigüe qué fácil es! Reclame usted mismo

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