COMPENSACIÓN POR RETRASO DE VUELOS

Vuelo retrasado por 3 horas o más, o peor aún, una cancelación de vuelo; El reglamento CE 261/2004 le da derecho a reclamar una compensación de hasta 600€ (£ 462) por retrasos en vuelos, cancelaciones o si se le fue negado el embarque debido a la sobreventa del vuelo. Nosotros (Claim Flights) ayudamos a pasajeros desamparados para que conozcan sus derechos y reclamen una compensación por retraso de vuelo en conformidad con la Regla de la UE 261 de 2004.

Los retrasos en vuelos pueden ser causados ​​por numerosas razones y conllevan a muchos problemas para los pasajeros, incluyendo problemas monetarios. Por lo tanto, la Comisión Europea (CE) ha aprobado un reglamento (UE 261) que tiene en cuenta los inconvenientes de los pasajeros y les permite reclamar una compensación por retrasos en los vuelos que hayan ocurrido incluso hasta 6 años atrás.

Por ejemplo, si usted viajó con British Airways en un Airbus A380, Número de vuelo BA 269, desde el aeropuerto Heathrow en Londres (LHR, el aeropuerto de salida) al aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX, el aeropuerto de llegada) hace no más de ​​6 años y su vuelo despegó excesivamente tarde y usted no ha pedido una compensación por esto, todavía se le permite reclamar una compensación por retraso de vuelo a British Airways y también para otras líneas aéreas.

El reglamento de la Unión Europea (CE) No. 261 se hizo en el año 2004 y entró en vigor a partir de febrero de 2005. En virtud de la Regla 261 de la UE, los pasajeros pueden reclamar hasta un máximo de 600€ por retrasos en vuelos. La compensación depende de las horas que su vuelo se retrasó y la distancia de su ruta de vuelo.

Preguntas frecuentes sobre compensación por retraso de vuelos:

Usted sí puede reclamar una compensación por retrasos en los vuelos; en un retraso de 3 horas o más, lo puede hacer según el Reglamento CE 261/2004. Para leer más: Reglamento CE 261/2004 le da derecho a reclamar una compensación de hasta 600 €
Si su vuelo se retrasa en el aeropuerto de salida durante 2 horas o más, la línea aérea debe ofrecerle de manera gratuita comidas y bebidas, 2 llamadas telefónicas y la posibilidad de enviar correos electrónicos o fax. Si su vuelo se retrasa en el aeropuerto de llegada durante 3 horas o más, usted podría reclamar entre 250 € y 600 € dependiendo de la distancia de vuelo. Para leer más: Sus derechos a reclamar por retrasos en vuelos
Si usted viaja con una aerolínea de la UE hacia cualquier parte del mundo, independientemente de su ciudadanía, puede reclamar la compensación por retraso en vuelos hasta de 6 años atrás en el Reino Unido y de 3 años en otros estados miembros de la UE (Alemania, Francia, España, Italia y otros países). Para leer más: ¿Yo califico para reclamar una compensación por un vuelo demorado?
Los pasajeros aéreos pueden obtener una compensación por retraso de vuelo usando nuestra calculadora de compensación y llenando el formulario de reclamación. También puede hacerlo directamente en las compañías aéreas usando nuestra carta de reclamación. Sin embargo, si desea reclamar directamente a la compañía aérea, se pueden excusar con razones por las que no se puede reclamar. Pero, nosotros tenemos una amplia base de datos de estadísticas de retardo de vuelos y las razones de su demora. Para saber más sobre cómo obtener una compensación por retraso de vuelos a través de nosotros, puede ver el vídeo: ¿Cómo obtener una compensación de las compañías aéreas?
Usted puede reclamar la compensación por retraso en el vuelo usando nuestro servicio. Nosotros facilitamos una herramienta conocida como herramienta de comprobación para compensación de vuelo donde usted debe introducir el número y fecha del vuelo. Si usted tuvo cualquier vuelo de conexión también lo podrá agregar; finalmente usted podrá verificar el monto que la aerolínea le debe. Usted puede llenar el formulario de reclamación proporcionando sus datos de contacto y firmar el contrato digital, de esta manera nosotros podemos hacer el reclamo en su nombre.
O
Si escoge hacer el reclamo usted mismo, aun así le podemos ayudar con la reclamación utilizando nuestra carta de reclamación. Las aerolíneas están obligadas a pagar una compensación por retraso en el vuelo si este es causado por culpa de la aerolínea. Para leer más: Realice el reclamo de compensación por retraso en el vuelo usted mismo
Usted puede pedir el reembolso del costo del tiquete si su vuelo se retrasa por más de 5 horas en el aeropuerto de salida y no ha viajado aun independientemente de la razón del retraso del vuelo. Usted debe obtener el reembolso en efectivo o mediante transferencia bancaria en los 7 días siguientes a la cancelación del tiquete. Si decide no cancelar su tiquete del vuelo con retraso de más de 5 horas, la aerolínea debe ofrecerle, de ser necesario, alojamiento en un hotel y transporte a las instalaciones. Para leer más: ¿Puedo solicitar el reembolso de un vuelo con retraso?
Usted puede reclamar una compensación por retrasos de más de 3 horas. El retardo debe ser en el aeropuerto de llegada y no en el aeropuerto de salida. A pesar de que su vuelo haya tenido un gran retraso en el aeropuerto de salida, por ejemplo de 3 horas y 10 minutos, pero llega con 2 horas y 59 minutos de retraso a la hora prevista de llegada, usted no podrá reclamar una compensación por el retraso del vuelo. La compensación por retraso en el vuelo sólo puede ser reclamada por retrasos extensos, es decir, más de 3 horas en el aeropuerto de llegada. El tiempo de retraso del vuelo se calcula en base a la hora de llegada prevista. Para leer más: Retraso en mi vuelo, ¿Puedo reclamar una compensación?
Para poder reclamar una indemnización por retrasos en los vuelos se deben cumplir las especificaciones del Reglamento CE 261/2004. Su vuelo debe llegar al aeropuerto de llegada con 3 o más horas de retraso comparado con la hora de llegada prevista. Usted puede tener derecho a recibir una compensación de 250 EUR para una distancia igual o menor a 1500 km; 400 EUR para una distancia entre 1500 km - 3.500 km y de 600 EUR para una distancia de más de 3500 km. Usted puede estar interesado en leer más en: Regla 261 de la UE
Usted siempre debe preguntar a la compañía aérea" ¿Por qué se retrasó mi vuelo?". Los vuelos a menudo se retrasan debido al pesado tráfico aéreo, mal tiempo, problemas técnicos o mecánicos, huelgas, etc. Usted puede reclamar por retrasos causados por culpa de una compañía aérea, esto significa que la aerolínea podría haber evitado el retraso del vuelo. Sin embargo, usted no puede reclamar por los vuelos que se retrasaron debido a una circunstancia excepcional, tal como tsunamis, terremotos, erupciones volcánicas, condiciones meteorológicas extremas o cualquier otro "Acto de Dios". Puede que le interese leer: ¿Puedo solicitar compensación por retraso de vuelo debido a malas condiciones meteorológicas?
El reglamento CE 261/2004 define las circunstancias extraordinarias como condiciones meteorológicas extremas, colisiones con aves, amenazas de seguridad, ataques terroristas, disturbios políticos o cualquier otro "Acto de Dios" que no está en control de las compañías aéreas. Por lo tanto, retrasos o cancelaciones de vuelos debido a una circunstancia extraordinaria, pueden no generar compensación para los pasajeros aéreos varados. Sin embargo, puede haber posibilidades de obtener compensación a retrasos causados por condiciones meteorológicas extremas, huelgas de los trabajadores de las aerolíneas o problemas mecánicos. Para leer más: Retrasos de vuelos por circunstancias extraordinarias

Calculadora de compensación por retraso de vuelos

¿Yo califico para reclamar una compensación por un vuelo demorado?

Las aerolíneas generalmente dan excusas para evitar el pago justo a los pasajeros aéreos y quedarse con el dinero diciendo que el retraso fue causado por una circunstancia excepcional. Así que siempre es mejor saber sus derechos para reclamar una compensación por retrasos en los vuelos y obtener su dinero de vuelta, por ejemplo, conocer la cantidad de dinero que la aerolínea le debe por el retraso de su vuelo.

airport passengers flight delayed

Reclamos de compensación por retrasos de los vuelos en la UE

Las siguientes son las circunstancias por las que los pasajeros aéreos pueden reclamar una compensación por retrasos en los vuelos:

1. El retraso debe ser de 3 horas o más, independientemente de la distancia
2. El vuelo debe viajar entre naciones europeas o debe salir de un aeropuerto de la UE.
3. En caso de que el vuelo llegué de un país no miembro de la UE a uno que si lo es, la aerolínea con la que el pasajero viaja debe ser una aerolínea registrada de la UE o una aerolínea que siga la Regla 261 de la UE.

El 2do y 3er punto se ilustran mediante la tabla de territorio y los ejemplos a continuación:

Origen de vuelo y Destino Aerolínea de la UE Aerolínea fuera de la UE
Desde el exterior de la UE hacia Fuera de la UE NO NO
Desde el exterior de la UE hacia el interior de la UE SI NO
Desde el interior de la UE hacia Fuera de la UE SI SI
Desde el interior de la UE hacia el interior de la UE SI SI

Por lo tanto, la Regla 261 de la UE le da derecho a exigir una compensación por retraso en el vuelo de EasyJet atrasado en la llegada al Aeropuerto de Manchester (MAN) proveniente del Aeropuerto de Antalya (AYT). Del mismo modo, usted puede reclamar por el vuelo de Ryanair atrasado en la llegada del Aeropuerto de Birmingham (BHX) proveniente del Aeropuerto de Málaga (AGP). Sin embargo, usted no puede reclamar por el vuelo de Lufthansa desde Tel Aviv Yafo (TLV) hacia Bangalore (BLR) ya que el origen y el destino son fuera de Europa, a pesar de ser Lufthansa una aerolínea de la UE.

4. Los reclamos por vuelos retrasados pueden ir hacia atrás hasta 6 años, esto significa que los vuelos que se retrasaron hace 6 años o menos pueden ser reclamados en Reino Unido. Mientras que para Alemania, España, Italia, Francia y otros Estados miembros de la UE, los pasajeros pueden reclamar por vuelos realizados hasta 3 años atrás.

Mi vuelo estaba volando de vuelta al aeropuerto de salida
Por ejemplo, 25.09.2017


¿Cuáles son las circunstancias excepcionales para los retrasos en los vuelos? ¿Puedo reclamar por un vuelo retrasado debido a una circunstancia excepcional?

Las siguientes son las circunstancias excepcionales por las que usted no clasifica para la compensación de un vuelo:

1. Cuando el retraso es causado por un "Acto de Dios" tal como un terremoto, erupción volcánica, mal tiempo, tsunami, etc.
2. Cuando el vuelo se retrasa debido a la huelga de miembros de una tripulación haciendo que todos los vuelos de otras aerolíneas se retrasen.
3. Debido a problemas técnicos inadvertidos, como un pájaro que golpea el motor del avión.
4.Y cuando el país de destino está pasando por disturbios políticos.

Busque su caso en nuestra base de datos de casos judiciales y así saber si puede reclamar por su vuelo retrasado debido a un fallo técnico, huelgas o mal tiempo

Compensación por retrasos de vuelos de la UE debido a circunstancias excepcionales

La siguiente tabla aclara cuando un pasajero clasifica para reclamar teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales (circunstancias extraordinarias) en las que por lo general las compañías aéreas se niegan a otorgar una compensación por retraso/cancelación del vuelo.

HUELGA ACTOS DE DIOS PROBLEMA TÉCNICO
Circunstancias extraordinarias (Usted no puede reclamar una compensación) Las huelgas son consideradas como una circunstancia excepcional que no se puede evitar y por lo tanto usted no puede reclamar. Erupción volcánica, huracán y granizo son Actos de Dios y usted no tiene derecho a una compensación. Si sucede en una escala amplia como por ejemplo el cierre del aeropuerto debido a un problema técnico
No es una circunstancia extraordinaria (Usted puede reclamar una compensación) Si el retraso se puede evitar y si otras compañías aéreas son capaces de operar durante la huelga, puede haber posibilidad de reclamar una compensación por el retraso. Usted tiene derecho a reclamar si la aerolínea lo hubiera podido haber evitado, por ejemplo mediante la correcta limpieza de la pista. Si se hubiera podido haber evitado, por ejemplo mediante la captura de las aves en la pista, manteniendo piezas de repuesto ...

Nota: Una huelga sólo puede ser considerada como una circunstancia extraordinaria cuando todos los vuelos que viajan desde ese aeropuerto están siendo afectados debido a la misma. Si hay un indicio de que otros vuelos fueron capaces de operar sin ningún problema, entonces usted podrá reclamar una compensación si el retraso es de 3 horas o más.

Mi vuelo estaba volando de vuelta al aeropuerto de salida
Por ejemplo, 25.09.2017

Monto de la compensación que usted puede reclamar por retrasos en los vuelos

La compensación por retraso de un vuelo depende del número de horas que el vuelo se ha retrasado y la distancia entre el sitio de salida y el aeropuerto de llegada. Para tener derecho a la compensación el retraso debe ser de al menos 3 horas, si el vuelo se retrasa unos minutos menos de 3 horas no se podrá hacer reclamo alguno. Por ejemplo, si el vuelo se retrasa por 2 horas y 59 minutos, entonces usted no califica para reclamar una compensación.

La siguiente tabla le ayudará a saber la cantidad que los pasajeros pueden obtener cuando su vuelo se ha retrasado

Retraso en la llegada Distancia Compensación
Menos de 2 horas Cualquier Distancia No
2 Horas y 59 min Cualquier Distancia No
3 horas o más <= 1500 Km 250 €
3 horas o más 1500 ^ 3500 Km 400 €
4 horas o más * >= 3500 Km 600 €

* Hemos tenido muchos casos donde obtuvimos una compensación de 3 horas pero en las decisiones judiciales más recientes han aceptado 4 horas.

Calcular la distancia y hora para reclamar compensación por vuelo retrasado:

El tiempo es calculado hasta el momento en que el pasajero podría salir del avión o la apertura de la puerta del avión. Algunas compañías aéreas tratan de excusarse diciendo a los pasajeros que el tiempo válido es el tiempo de aterrizaje o el tiempo en que la rueda de la aeronave toca la pista de aterrizaje, pero esto no es cierto. Por otro lado, la distancia de su viaje puede medirse utilizando la herramienta “great circle mapper”. Allí puede ingresar el aeropuerto de salida y el de llegada para conocer la distancia de la ruta de vuelo.

Vuelos retrasados por más de 5 horas

Si su vuelo se retrasó por más de 5 horas, según el Reglamento CE 261/2004 usted califica para obtener un reembolso por el costo del vuelo dentro de los siguientes 7 días e incluso contempla los vuelos de conexión (si se reserva bajo la misma legislación). Además, el pasajero de la UE también tiene derecho a reclamar una compensación a la línea aérea

Aparte de la compensación, la aerolínea debe proporcionar los siguientes servicios a sus pasajeros cuando el vuelo se ha retrasado:

1) Refrigerios (bocadillos) y bebidas
2) Debe facilitar 2 llamadas de teléfono y envíos de correos electrónicos
3) Si el vuelo se retrasa y la estancia se hace necesaria, la aerolínea debe facilitar acomodación en hotel y facilidad de transporte entre el aeropuerto y el hotel.
4) Si el vuelo de conexión se retrasa por más de cinco horas, debe ofrecer un vuelo de regreso al destino desde donde se inició el viaje o un medio de transporte alternativo.

Mi vuelo estaba volando de vuelta al aeropuerto de salida
Por ejemplo, 25.09.2017

Preguntas más frecuentes

Usted puede reclamar por retrasos en los vuelos con nuestros método de 3 pasos (1ro: Ingrese su reclamo introduciendo el número de vuelo y fecha del vuelo en nuestra calculadora de compensación por retardo de vuelo, mencione el motivo del retraso del vuelo y complete el formulario de reclamación; 2do: Su caso será investigado por nuestros expertos en reclamación basados en nuestra amplia base de datos; 3ro: El monto recibido por su reclamación se pagará directamente en su cuenta bancaria) o usted puede reclamar por sí mismo utilizando nuestra plantilla de carta de reclamación...
Usted puede reclamar por el retraso de su vuelo directamente a la compañías aérea y si el retraso fue de más de 3 horas usted tiene derecho a reclamar una compensación por el retardo de vuelo de hasta 600 €, pero no para retrasos debido a circunstancias extraordinarias. Usted puede optar por reclamar con nosotros, ya que nosotros contratamos a profesionales de la reclamación para su caso y obtener su dinero de vuelta de las aerolíneas. Para quejarse es necesario completar el formulario de solicitud y firmar el contrato digital, de esta manera nosotros podremos reclamar en su nombre.
Los derechos de los pasajeros se definen en el Reglamento CE 261/2004 que establece que si usted enfrenta retrasos en los vuelos, cancelación o si se le deniega el embarque, puede reclamar una compensación por el inconveniente causado. Para leer más: Conozca sus derechos sobre retrasos en los vuelos de la UE.
Usted puede reclamar por retrasos en vuelos que hayan sucedido hasta con 6 años de anterioridad en el Reino Unido (UK) y con 3 años en Alemania, Francia, España e Italia. Por ejemplo, si usted viajo en el año 2014 y su vuelo se retrasó durante más de 3 horas pero usted no era consciente de sus derechos a reclamar por retrasos en los vuelos, todavía puede hacer un reclamo por ello. Simplemente háganos saber el número y fecha de vuelo y nosotros manejaremos su reclamo y pagaremos a su cuenta bancaria en caso de que el reclamo salga positivo. Realice su reclamo: Calculadora de compensación por retraso de vuelos
Para calcular el monto de la compensación por retraso de un vuelo, usted debe tener a mano la información de su vuelo tal y como el número de vuelo, fecha, la razón del retraso, la información de los pasajeros, la hora de salida y la hora de llegada del vuelo. Usted puede hacer uso de nuestra calculadora de compensación por retraso de vuelo de forma gratuita para calcular el monto de la compensación que usted puede reclamar a la compañía aérea.
Puede verificar el estado del vuelo en el aeropuerto de salida (donde el vuelo está previsto a despegar) o en el aeropuerto llegada (donde se aterrizó su vuelo). Si desea verificar el estado del vuelo en línea, puede utilizar Flight Stats Website; ellos facilitan el seguimiento al estado de los vuelos, sólo tiene que introducir el nombre de la aerolínea (con su código IATA) y el número de vuelo para conocer el estado de este. Si su vuelo se retrasó en el aeropuerto de llegada durante más de 3 horas, usted tiene derecho a reclamar una compensación por el retraso.
El Reglamento CE 261/2004 permite a los pasajeros aéreos a recibir una compensación de 250/400/600 € de las aerolíneas por las molestias causadas debido a retrasos de vuelo, vuelo cancelado o si a los pasajeros se les niega el embarque debido a la sobreventa de billetes aéreos (vuelos con exceso de reservas)
Si su vuelo tiene una distancia de viaje de hasta 1500 km, usted tiene derecho a reclamar 250 Euros, 400 Euros para una distancia entre 1500 km y 3500 km y 600 Euros para una distancia de más de 3500 km. Sin embargo, usted sólo puede reclamar si el vuelo se retrasa por 3 horas o más en el aeropuerto de llegada.
Verifique el monto que puede reclamar por un vuelo retrasado


¿Cómo reclamar una compensación por retraso de un vuelo?

Derechos del pasajero para reclamar una compensación por retraso de un vuelo

Caso 1: Vuelo con retraso en la llegada con respecto a la hora de llegada prevista

i. Si su vuelo se retrasa por 3 horas o más y la distancia de su viaje es de 1500 km o menos, por ejemplo, Londres a Madrid, usted puede reclamar una compensación de hasta 250 € de la aerolínea en donde reservó su vuelo.

ii. Si su vuelo se retrasa por 3 horas o más y la distancia de su viaje es entre 1501 y 3500 km, por ejemplo, de París a Estambul, usted tiene derecho a recibir una compensación de hasta 400 € de la aerolínea.

iii. Si su vuelo se retrasa por 4 horas o más y la distancia recorrida es más de 3500 km por ejemplo, Frankfurt a Beijing, usted puede reclamar una compensación de hasta 600 € de la aerolínea.

Los pasajeros aéreos pueden reclamar una compensación por retraso en un vuelo de 3 horas o más tal y como se muestra en la tabla a continuación:

Distancia Monto de la compensación
<= 1500 km 250 Euro
De 1500 a 3500 Km 400 Euro
>= 3500 km 600 Euro*

* Si su vuelo despega de un aeropuerto de la UE y llega a un aeropuerto fuera de la UE, usted aplica para reclamar por el retraso 600 Euros de la línea aérea con la que viajó.

Nota: El monto de la compensación por el retraso del vuelo depende de la distancia de su viaje la cual puede ser medida utilizando la herramienta “great circle mapper”. Usted puede reclamar una compensación entre 250 € y hasta 600 € de las compañías aéreas por los problemas causados debido al retraso del vuelo.

Calculadora de compensación por retraso de vuelos

Caso 2: Retraso en vuelo más allá de la hora de salida prevista

i. Si su vuelo se retrasa por 2 horas o más y la distancia de viaje es de 1500 km o menos, O

ii. Si su vuelo se retrasa por 3 horas o más y la distancia de viaje es de entre 1.501 km a 3.500 km (vuelos intraeuropeos), O

iii. Si su vuelo se retrasa por 4 horas o más y la distancia de viaje es más de 3500 km Las compañías aéreas deben ofrecer a los pasajeros comidas y bebidas gratis por el razonable tiempo de espera, 2 llamadas telefónicas, envío de correos electrónicos o servicio de fax.

iv. Para los retrasos en vuelos de más de 5 horas La aerolínea debe ofrecerle el reembolso completo del tiquete en un plazo de 7 días. Si usted tuvo conexiones entre vuelos, puede solicitar el reembolso por la parte de su viaje que no pudo realizar y obtener un vuelo de regreso o facilidad de transporte a su destino original.

v. Si su vuelo se retrasa hasta el día siguiente o más y la estancia se hace necesaria Las aerolíneas deben ofrecerle alojamiento en un hotel, facilidad de transporte para ir desde el aeropuerto al hotel y salir de vuelta al aeropuerto.

¿Cómo puede reclamar una compensación por la demora de un vuelo?

Por lo general, se trata de un proceso muy fácil cuando se reclama con "Claim Flights", una firma de reclamos establecida en Reino Unido. Sólo tiene que proporcionar los datos como el número y fecha de vuelo a través de nuestra calculadora de compensación por retraso de vuelo que se encuentra en nuestra página web. Una vez se proporcionen los datos de vuelo es necesario que nos provea también la razón del retraso del vuelo / cancelación de vuelo / denegación de embarque. Y en de 3 minutos usted puede conocer el monto que la aerolínea le debe. Es necesario que proporcione la información personal de los pasajeros y firmar digitalmente el formulario de reclamación, de esta manera podemos reclamar a su nombre.

Reclamos en vuelos Proceso de reclamo en 3 Pasos

Paso 1
Ingresar reclamo

Introduzca el número y fecha de vuelo para comprobar la programación del vuelo

En menos de 3 minutos usted será capaz de introducir todos los datos necesarios y cerrar el proceso con una firma digital.

Paso 2
Nosotros hacemos el trabajo

Su caso será investigado basados a nuestra amplia base de datos y un experto en reclamaciones pondrá todo en su lugar.

Llevamos todo el proceso de reclamo.

Paso 3
Reciba el pago

La cantidad de su reclamación se pagará directamente a su cuenta bancaria.

Si lo desea, le enviaremos una factura digital en formato PDF.

¿Por qué elegir "Claim Flights"?

Nosotros en Claim Flights trabajamos con la política de "Si no se gana, no se paga", lo que significa que los pasajeros no tienen que pagar ningún cargo por el uso de nuestro servicio hasta que nosotros logremos obtener la compensación que le deben la aerolínea. Tenemos un equipo especializado con acceso a toda la información de vuelo requerida perteneciente al pasajero, y quienes pueden ganar por usted. Todo lo que tiene que hacer es indicarnos los datos del vuelo y darnos la potestad para reclamar en su nombre. Nosotros cobramos menos que las otras empresas de reclamación y tenemos una trayectoria de registros comprobados por conseguir el reembolso de parte de la compañía aérea haciendo a nuestros clientes muy felices. Además, mientras que estamos reclamando la compensación, nos aseguramos de que los clientes permanezcan muy informados de lo que está pasando y también los ponemos al tanto de sus derechos como pasajeros.

¿Cómo saber la cantidad a reclamar por el retraso de su vuelo?

Simple, solo tendrá que introducir el número y fecha del vuelo que se retrasó o se canceló en la calculadora de compensación por retraso de vuelo a continuación. Así podrá saber, de manera gratuita, la cantidad que puede reclamar a la aerolínea.

Mi vuelo estaba volando de vuelta al aeropuerto de salida
Por ejemplo, 25.09.2017

Preguntas más frecuentes sobre vuelos cancelados

Un vuelo cancelado es si usted reservó para un número de vuelo (por ejemplo BA 234) pero su vuelo final tuvo otro número (por ejemplo BA 543). Incluso si el segundo número de vuelo sale y llega al mismo tiempo, se considera como cancelación. En general, es posible obtener una compensación por retrasos en los vuelos a partir de 2 horas, pero la cantidad podría reducirse en un 50% en breves retrasos. La compensación máxima es de 600 Euros de nuevo para un vuelo cancelado.
Usted puede utilizar nuestra calculadora de compensación por cancelación de vuelo para saber la cantidad que puede reclamar por su vuelo cancelado y llenar el formulario de reclamación para quejarse del mismo y así hacer el reclamo.
Calculadora de compensación por cancelación de vuelo
Un vuelo se declara cancelado si el vuelo con el que se había reservado su tiquete no opera en la fecha y hora programada. Usted puede reclamar una compensación por la cancelación de un vuelo si la aerolínea no le informa de la cancelación 7 días antes. Si la aerolínea le informó de la cancelación entre 7 y 14 días, la cantidad de la compensación se reduce en un 50%. Mientras que no se puede reclamar una compensación por la cancelación de un vuelo si se le informó antes de 14 días. Usted puede pedir la devolución del costo de su tiquete por parte de la aerolínea debido a vuelos cancelados.
Un vuelo re-programado es un vuelo que fue programado para una momento específico, por ejemplo, para operar el 5 de junio de 2016 y fue re-programado para el 3 de junio de 2016. La regla general para vuelos re-programados es que si se le informa antes de 7 días de la salida el vuelo, la aerolínea tiene que pagar una compensación completa, mientras que pueden reducir la compensación en un 50% si se informa a entre 7 y 14 días antes y finalmente no hay pago de compensación si se le informa con más de 14 días de anticipación.
Usted tiene derecho a reclamar una compensación por su vuelo cancelado de conformidad con el Reglamento CE 261/2004; si no se le informó sobre la cancelación de su vuelo 7 días antes de la fecha de salida. Para leer más: Derechos sobre vuelos cancelados
Usted puede reclamar una compensación por vuelo cancelado desde 125 € hasta 600 € con base en el tiempo de retardo del vuelo alternativo de acuerdo con el Reglamento CE 261/2004. La regla de oro general es la de la compensación por retraso en un vuelo anteriormente cancelado y el cual no se avisó 7 días antes de la cancelación del vuelo. Sin embargo, la cantidad de compensación se puede reducir hasta en un 50% si se avisó acerca de la cancelación entre 7 a 14 días antes de la fecha de vuelo.

¿Cómo reclamar una compensación por vuelo cancelado?

Derechos de los pasajeros a reclamar una compensación por vuelos cancelados

Si usted tenía su vuelo desde un aeropuerto de la UE (con cualquier aerolínea europea o no europea) o desde un aeropuerto fuera de la UE a uno en la UE a través de una aerolínea regulada por la UE, entonces usted tiene derecho para reclamar la compensación por la cancelación del vuelo de hasta 600 €, de conformidad con el Reglamento CE 261/2004.

Caso 1: A usted se le informó acerca la cancelación de su vuelo a menos de 7 días de la fecha de salida

  • Si su vuelo se canceló, le ofrecieron un vuelo alternativo y la salida este vuelo es 1 hora antes de la hora de salida y 2 horas después de la llegada prevista, se puede recibir una compensación de 125€. Si el retraso es de más de 2 horas, puede reclamar una compensación de 250€ por una distancia de 1500 km o menos.
  • Si su vuelo se canceló, le ofrecieron un vuelo alternativo y la salida este vuelo es 1 hora antes de la hora de salida y 3 horas después de la llegada prevista, se puede recibir una compensación de 200€. Si el retraso es de más de 3 horas y la distancia de su viaje es entre 1.501 km y 3500 km, usted tiene derecho a recibir una compensación de hasta 400€.
  • Si su vuelo se canceló, le ofrecieron un vuelo alternativo y la salida este vuelo es 1 hora antes de la hora de salida y 4 horas después de la llegada prevista, se puede recibir una compensación de 300€. Si el retraso es de más de 4 horas y la distancia de recorrido es más de 3500 km, puede reclamar una compensación de hasta 600€ de parte de la aerolínea bajo la regla de la UE 261/2004.

Usted mismo puede comprobar la distancia de su ruta de vuelo usando la herramienta de cálculo “great circle mapper”.

Caso 2: A usted se le informó acerca la cancelación de su vuelo entre 7 y 14 días antes de la fecha de salida

  • Si su vuelo se canceló, le ofrecieron un vuelo alternativo y la salida este vuelo es 2 horas antes de la hora de salida y 2 horas después de la llegada prevista, se puede recibir una compensación de 125€. Si el retraso es de más de 4 horas, puede reclamar una compensación de 250€ por una distancia de 1500 km o menos.
  • Si su vuelo se canceló, le ofrecieron un vuelo alternativo y la salida este vuelo es 2 horas antes de la hora de salida y 3 horas después de la llegada prevista, se puede recibir una compensación de 200€. Si el retraso es de más de 4 horas y la distancia de su viaje es entre 1.501 km y 3500 km, usted tiene derecho a recibir una compensación de hasta 400€.
  • Si su vuelo se canceló, le ofrecieron un vuelo alternativo y la salida este vuelo es 2 horas antes de la hora de salida y 4 horas después de la llegada prevista, se puede recibir una compensación de 300€. Si el retraso es de más de 4 horas y la distancia de recorrido es más de 3500 km, puede reclamar una compensación de hasta 600€ de parte de la aerolínea bajo la regla de la UE 261/2004.

Caso 3: A usted se le informó acerca la cancelación de su vuelo 14 días antes de la fecha de salida

  • Usted tiene derecho a solicitar un reembolso y debe recibir el reembolso total del costo del vuelo dentro de 7 días; si la nueva hora de llegada es sustancialmente diferente a la del vuelo programado anteriormente.
  • Usted no puede reclamar una compensación de acuerdo con la Regla CE 261/2004, si se le informó con 14 días de antelación.
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Por ejemplo, 25.09.2017

Conozca más sobre reclamación por retrasos en vuelos:

Si usted viajó con Lufthansa desde el Aeropuerto Tegel de Berlín hacia el Aeropuerto Barajas en Madrid y su vuelo se retrasó en la llegada por 3 horas o más, entonces usted tiene derecho a reclamar una compensación en virtud del Reglamento CE 261/2004. La Regla 261 de la UE le permite reclamar una compensación de hasta 600€ por parte de Lufthansa. Reclame por retrasos en los vuelos de Lufthansa
El Reglamento CE 261/2004 le permite reclamar una compensación por los vuelos de British Airways retrasados por 3 horas o más en la llegada del vuelo. El Reglamento CE puede aplicarse a retrasos en los vuelos de British Airways de los últimos 6 años. EL monto a reclamar puede ser de hasta 600€ dependiendo de la distancia de vuelo. Reclame su compensación ahora por retrasos en los vuelos de British Airways.
Si su vuelo con Thomas Cook se ha retrasado, los pasajeros aéreos de la UE tienen derecho a reclamar una compensación por retrasos de mínimo 3 horas, incluso para los retrasos de 2 horas usted tiene derecho a recibir ayuda tal como alimentos, la posibilidad de hacer llamadas, enviar correos electrónicos, etc. dependiendo del tiempo de retraso del vuelo. Usted puede reclamar una compensación de hasta 600€ para los retrasos en los vuelos de Thomas Cook.
Si su vuelo de Thomson Airways desde el Aeropuerto El Prat de Barcelona hacia el aeropuerto internacional Sanford de Orlando (EE.UU.) se ha retrasado durante 3 horas o más, entonces usted puede reclamar hasta un máximo de 600€ de acuerdo con el Reglamento CE 261/2004. Todo lo que necesita es la información básica de su vuelo con Thomson Airways. Reclame ahora la compensación por retraso de vuelo de Thomson Airways
Reclamar una compensación por retrasos en los vuelos Easyjet se ha vuelto fácil con nosotros, ya que sólo es necesario que nos proporcione la información de vuelo y la razón de demora. El Reglamento CE 261/2004 le da derecho a reclamar una indemnización de hasta un máximo de 600€. Reclame ahora la compensación debida por retrasos en los vuelos de Easyjet
Si ha viajado con Ryanair y el vuelo se retrasó por 3 horas o más, independientemente de dónde empieza su viaje y hacia qué Estado miembro de la UE se dirige, puede reclamar una indemnización de hasta un máximo de 600€, según la Regla CE 261. Las regla de la UE también dice que le deben proveer de alimentos, servicio de teléfono y contacto a través de correo electrónico si el vuelo se retrasa durante 2 horas o más en el aeropuerto de salida, sin embargo, depende de la longitud y la duración del retraso del vuelo, que debe ser mínimo de 3 horas, para reclamar por retraso en la llegada del vuelo. Conozca más sobre cómo reclamar una compensación por retrasos en los vuelos de RyanAir.
El Reglamento CE 261/200,4 propuesto en el año 2004 y aprobado en 200,5 le permite reclamar una compensación por los vuelos de Air France retrasados por 3 horas o más. La Regla 261 de la UE se puede aplicar a retrasos en los vuelos de Air France de los últimos 6 años. La cantidad a reclamar puede ser de hasta 600€ dependiendo de la distancia. Reclame ahora la compensación por retraso de vuelo de Air France.
Si su vuelo de Turkish Airlines sale del Aeropuerto Schiphol de Amsterdam hasta el Aeropuerto internacional Pierre Elliott Trudeau de Montreal y se retrasó durante 3 horas o más, entonces usted puede reclamar hasta un máximo de 600€ de acuerdo con los derechos de los pasajeros aéreos de la UE (Reglamento CE 261/2004). Todo lo que necesita es saber los detalles básicos de vuelo con Turkish Airlines. Reclame compensación por retraso de vuelo de Turkish Airlines.
La Regla de la UE establece que las aerolíneas deben proveer a los pasajeros aéreos de comida gratis, conectividad a través de llamadas y mensajes de correo electrónico, alojamiento en hotel (si la estancia se hace necesaria), etc., cuando su vuelo se ha retrasado durante 2 horas o más al salir de un estado miembro de la UE. El Reglamento CE le da el derecho de obtener una compensación de 600€ dependiendo de la distancia del vuelo y el número de horas de retraso de la llegada. Reclame la compensación por retraso de vuelo de Air Berlín.
Si ha viajado con Wizz Air y el vuelo se retrasó por 3 horas o más en la llegada, entonces usted puede reclamar una compensación de hasta un máximo de 600€ de acuerdo con el Reglamento 261/2004 de la UE. Las regla de la UE también dice que le deben proveer de alimentos, servicio de teléfono y contacto a través de correo electrónico si el vuelo se retrasa durante 2 horas o más en el aeropuerto de salida. Reclame la compensación por retraso de vuelo de Wizz Air.
Reclamar una compensación por retrasos en los vuelos de Finnair de 3 horas o más es fácil, ya que sólo tendrá que proporcionar el número y fecha de vuelo para comprobar de forma gratuita el monto de la compensación que le debe la aerolínea. Puede completar el formulario de reclamación y firmar el documento digital, de esta manera nosotros podemos reclamar en nombre la compensación por parte de Finnair. El Reglamento CE 261/2004 le da el derecho a reclamar una compensación de hasta un máximo de 600€. Reclame ahora la compensación por retraso de vuelo de Finnair.
El Reglamento CE 261/2004 le permite reclamar una compensación por los vuelos que se han retrasado durante 3 horas o más. Un máximo de 600€ se puede reclamar como compensación si el retraso es a la llegada. La regla de la UE establece que la línea aérea debería suministrar de manera gratuita comida, acceso a llamadas y correos electrónicos para los vuelos retrasados por 2 horas o más en la hora de llegada. Reclame ahora la compensación por retraso de vuelo de Flybe.
Su vuelo con Iberia Airlines desde el Aeropuerto Barajas en Madrid (España) al aeropuerto internacional de Miami (EE.UU.) se ha retrasado durante 3 horas o más, entonces de acuerdo con el Reglamento CE 261/2004 usted tiene el derecho a reclamar una compensación de hasta 600€. Para el proceso de reclamación todo lo que necesita es la información básica del vuelo. Más información sobre reclamar una compensación por retraso en el vuelo de Iberia.
El Reglamento CE 261/2004, aprobado en 2005, le permite reclamar una compensación por vuelos de Vueling Airlines que hayan sufrido un retraso de 3 horas o más. La Regla 261 de la UE se puede aplicar a retrasos en los vuelos de Vueling Airlines de los últimos 6 años. El monto a reclamar puede ser de hasta 600€ dependiendo de la distancia. Reclame ahora la compensación por retraso de vuelo de Vueling Airlines.
La Regla de la UE dice que las aerolíneas tiene que proporcionar de manera gratuita comida, conectividad a través de llamadas y correo electrónico, alojamiento en un hotel, etc., cuando el vuelo se ha retrasado durante 2 horas o más. El Reglamento CE le da el derecho a una compensación de 600 dependiendo de la distancia del vuelo y el número de horas que se haya retrasado. Reclame la compensación por retraso de vuelo de KLM
Reclamar una indemnización por retrasos de 3 horas o más en los vuelos de Sun Express es fácil ya que sólo necesita proporcionar la información básica del vuelo. El Reglamento CE 261/2004 le permite reclamar una compensación de hasta un máximo de 600€. Reclame ahora la compensación por retraso de vuelo de Sun Express.
El Reglamento CE 261/2004 le permite reclamar una compensación de hasta un máximo de 600€ para vuelos que se hayan retrasado por 3 horas o más. La Regla de EU también le da el derecho de que la aerolínea le proporcione lo necesario, como alimentos, bebidas, alojamiento en un hotel, etc. cuando sea necesario por la demora en el vuelo a la salida. Si la aerolínea no lo hace, usted puede reclamar por ello. Conozca más sobre reclamar una compensación por retraso en vuelos de Monarch Airlines.
Si ha viajado con Brussels Airlines y el vuelo se retrasó por 3 horas o más, entonces usted puede reclamar una indemnización de hasta un máximo de 600€ de acuerdo con las normativas CE 261/2004. La regla de la UE también dice que se le debe suministrar al pasajero con alimentos, servicio de teléfono y ponerse en contacto a través de correo electrónico si los vuelos se retrasan durante 2 horas o más después de la hora de salida programada. Reclame la compensación por retraso de vuelo de Brussels Airlines.

La Regla 261 de la UE además le da derecho a reclamar una compensación por paquetes de vacaciones

El Reglamento de la Unión Europea (CE) Nº 261/2004 proporciona protección para paquetes turísticos, paquetes de viajes y paquetes de vacaciones. Se aplica a cualquier paquete comprado dentro de los estados miembros de la UE inclusive si el viaje va a un destino fuera de la Unión Europea. Su itinerario de viaje debe establecer claramente los destinos de vuelo, ruta y facilidad de transporte. Estos datos son vinculantes para el organizador del viaje. Antes del viaje; el organizador debe informarle por escrito lo concerniente a tiempo y lugares de paradas y conexiones de vuelo.

El operador turístico es el único responsable de cualquier incumplimiento en sus términos. Las aerolíneas podrían modificar el precio si se expresa en los términos y condiciones. En particular el organizador del viaje deberá actuar en nombre del pasajero para reclamar en contra de la aerolínea una compensación por retrasos en los vuelos, cancelaciones, transportes alternativos o si al pasajero se le niega el embarque.

El organizador debe solicitar un reembolso y usted debe recibir el reembolso total del costo del tiquete dentro de los 7 días siguientes, esta devolución puede ser en efectivo, cheque o transferencia bancaria electrónica. O a usted se le debe otorgar un vuelo alternativo a su destino final que concuerde con el primer vuelo disponible o según su conveniencia de viaje; las aerolíneas deben asegurar un vuelo para usted.