Calculadora de compensación por vuelo retrasado
Reclamacion por retraso de vuelo hasta 600€ por pasajero. Reclame sus derechos y compruebe su itinerario gratuitamente aquí
Por ejemplo, 25.09.2017

Su reclamación

Si usted desea utilizar nuestros servicios todo lo que tiene que realizar es hacer click en reclamar ahora e introducir su reclamación utilizando nuestra calculadora de compensación.

La indemnización por un vuelo retrasado que usted puede reclamar

Usted podría tener derecho a diferentes niveles de indemnización según la causa del retraso o cancelación de su vuelo. La siguiente tabla resume las indemnizaciones económicas por el retraso de su vuelo y/o la atención que usted puede reclamar a la compañía aérea.

Denegación de embarque / sobreventa de billetes

¿Qué es la denegación de embarque?
Esto ocurre cuando no se le permite abordar su vuelo a pesar de que usted está a tiempo para abordar su vuelo.

¿Cuánto puede reclamar?
Usted puede reclamar una indemnización económica por los retrasos mayores a 3 horas (vea la columna de retrasos).
Si se le ofrece un itinerario diferente en un vuelo alternativo, la cantidad de la indemnización que tiene derecho a reclamar se puede reducir en un 50% si su hora de llegada no supera la hora de llegada prevista: 2 horas (para distancias por debajo de 1.500 km), 3 horas (para distancias entre 1.500 km y 3.500 kilómetros) o 4 horas (para distancias de más de 3.500 km).

¿De qué se tiene que ocupar la línea aérea?
Comidas & Bebidas
Deben ser suficientes durante el tiempo de espera.
Comunicación
La aerolínea debe ayudarle con al menos 2 llamadas telefónicas, télex, fax, mensajes o e-mails.
Alojamiento
La aerolínea tiene que proveerle alojamiento en un hotel cercano al aeropuerto si tiene que permanecer una o más noches.

Cancelación

¿Qué es una cancelación?
Esto ocurre cuando un vuelo que estaba programado y en el que al menos hay un asiento reservado no despega.

¿Cuánto puede reclamar?
Usted puede reclamar una indemnización económica por los retrasos mayores a 3 horas (vea la columna de retrasos).
Si se le ofrece un itinerario diferente en un vuelo alternativo, la cantidad de la indemnización que tiene derecho a reclamar se puede reducir en un 50% si su hora de llegada no supera la hora de llegada prevista: 2 horas (para distancias por debajo de 1.500 km), 3 horas (para distancias entre 1.500 km y 3.500 kilómetros) o 4 horas (para distancias de más de 3.500 km).
Usted sólo tiene derecho a una indemnización por un vuelo cancelado si no se le informó sobre la cancelación con al menos 14 días de anticipación antes de la hora prevista de salida.


¿De qué se tiene que ocupar la línea aérea?
Comidas & Bebidas
Deben ser suficientes durante el tiempo de espera.
Comunicación
La aerolínea debe ayudarle con al menos 2 llamadas telefónicas, télex, fax, mensajes o e-mails.
Alojamiento
Si se le ofrece un vuelo alternativo cuya hora prevista de salida está programada al menos un día después de la salida inicialmente prevista para el vuelo cancelado, entonces la línea aérea debe proporcionarle alojamiento en un hotel.
Transporte
Si se le ofrece un vuelo alternativo cuya hora prevista de salida está programada al menos un día después de la salida inicialmente prevista para el vuelo cancelado, entonces la línea aérea debe proporcionarle transporte entre el aeropuerto y el hotel.

Retraso

¿Qué es un retraso?
Su vuelo tiene un retraso cuando tiene una demora de 2 más horas sobre el horario inicialmente previsto.

¿Cuánto dinero puedo reclamar?
Usted puede reclamar una indemnización económica por los retrasos de más de 3 horas de la siguiente manera: €250 para distancias de hasta 1.500 km; €400 para distancias entre 1.500 km y 3.500 kilómetros y 600 € para distancias de más de 3.500 kilómetros.

¿De qué se tiene que ocupar la line aérea?
Comidas & Bebidas
Deben ser suficientes durante el tiempo de espera.
Comunicación
La aerolínea debe ayudarle con al menos 2 llamadas telefónicas, télex, fax, mensajes o e-mails.
Alojamiento
Si la hora nueva prevista de salida está programada para al menos un día después de la hora inicial de salida, entonces la línea aérea debe proporcionarle alojamiento en un hotel.
Transporte
Si la hora nueva prevista de salida está programada para al menos un día después de la hora inicial de salida, entonces la línea aérea debe proporcionarle un transporte entre el aeropuerto y el hotel.

Como reclamar una indemnización por un vuelo retrasado o cancelado

En primer lugar usted tiene que asegurarse que la aerolínea no puede justificar que usted no estaba en la puerta de embarque o que usted no quería tomar el vuelo.

Si su vuelo se retrasó :

  • Quédese en la puerta de embarque y escuche atentamente todos los avisos que se efectúen.
  • Trate de conseguir alguna prueba del retraso (por ejemplo haga una foto a la pantalla de salida con su teléfono)
  • Pregunte por la razón del retraso.
  • Si se aburre ¡también le puede hablar a otros pasajeros sobre Claim Flights!

Si su vuelo se canceló poco después de la hora prevista de salida:

  • Trate de conseguir alguna prueba de la cancelación (por ejemplo guarde cualquier email o carta que le ofrezca la aerolínea).
  • Trate de embarcar, así la aerolínea no podrá justificar que usted no estaba allí.
  • Haga una foto a la pantalla de información con su teléfono
  • Si es posible intercambie datos personales con otros pasajeros para que puedan presentarse como testigos y justificar que usted estaba allí si fuera necesario.

Según la regulación de su país de origen, usted tiene entre 3 y 6 años para reclamar una indemnización por los vuelos retrasados o cancelados previamente. Esto puede depender de la jurisdicción bajo la cual usted compró su billete de avión. Para poder cerciorarnos sobre este asunto, es posible que sea necesario investigar ciertos detalles particulares de su reclamación para poderle dar una respuesta exacta al respecto.

¡COMPRUEBE QUE FÁCIL ES Y RECLAME AHORA!

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